Once Upon a Time in America





David Aaronson, Noodles (Robert De Niro), un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max (James Woods), otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método.
Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros colegas, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos...
Dicen muchos que es la mejor de Sergio Leone, y sinceramente tiene toda la pinta. La música, del grandisimo Ennio Morricone. Un buen reparto con los mencionados De Niro y Woods, junto con William Forsythe y Joe Pesci y la primera aparición en pantalla de una pequeña pero ya talentosa Jennifer Connelly.





Curiosidades:
  • Por su duración, se llegó a presentar en las pantallas de cine en dos partes, y la obra grabada se encuentra también en dos partes, aunque en el rodaje no hay intención de intermedio.
  • Uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, de Ennio Morricone, catalogada por muchos como la mejor banda sonora de la historia del cine, entrelazada con la narración del drama de un modo indisoluble.
  • Ésta es la tercera parte de la trilogía conocida como Once upon a time Trilogy, precedida por las películas Hasta que llegó su hora (1968) y ¡Agáchate, maldito! (1971).
  • El guión de la película está basado en la novela "The Hoods", del escritor Harry Grey.
  • En la pelicula se puede apreciar una alusion a la naranja mecanica , en la escena donde cambian los bebes, la musica, el blanco y Cockeye tomando leche del biberon de uno de los bebes (moloko vellocet)

AÑO
1984
DURACIÓN
225 min.
PAÍS

DIRECTOR Sergio Leone
GUIÓN Sergio Leone, Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello, William Forsythe, Clem Caserta
PRODUCTORA Warner Bros. Productor: Arnon Milchan
PREMIOS 1985: 2 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor director, banda sonora original
1985: 2 premios BAFTA: Mejor vestuario, banda sonora original. 5 nominaciones

No hay comentarios: