High Fidelity




Rob Gordon (John Cusack), es el propietario de una tienda de discos en declive, Championship Vinile, que como su propio nombre indica, solo vende vinilos. A su lado tiene a dos ayudantes, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black), que forman un tandem freaky-musical bastante importante, se podría decir que los 3 viven enganchados, hacen de la música su modo de vida, y a pesar de que el negocio está de capa caída, eso es lo que realmente los empuja a seguir en el mundillo.

Pero un buen día, Rob rompe con su novia Laura (Iben Hjejle), y ahí sale "la lista de las 5 principales".


La ruptura con su novia provoca que Rob eche la mirada atrás, y valore sus anteriores relaciones. Sus 5 verdaderas e importantes relaciones serias.

A través del relato de Rob, y con la música (con una estupenda banda sonora, por cierto) como nexo de unión, vamos metiendonos en lo que era su vida, y en como afrontó sus relaciones en su momento, en que falló, y como puede solventar esos fallos para reconquistar a Laura, que parece que rehace su vida sin que él puede interceder.

La importancia de la música en esta película es primordial, puesto que ya sea por la tienda de vinilos, por los recuerdos que le traen a Rob la memoria los viejos discos casi olvidados, o por las charlas entre los antagónicos amigos regentes de Championship Vinile, juega un papel importante en la trama de la película.



Dirigida por Stephen Frears y basada en la novela homónima, escrita en 1995, por Nick Hornby, cuenta además de los ya mencionados, con actores actores de la talla de Tim Robbins y Catherine Zeta-Jones. Os la recomiendo, asegurado pasar un buen rato!






John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Joan Cusack, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones
AÑO
2000
DURACIÓN
107 min.
PAÍS

DIRECTOR Stephen Frears
GUIÓN D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg (Novela: Nick Hornby)
MÚSICA Howard Shore & Varios (Pop)
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Touchstone Pictures

No hay comentarios: