The Men Who Stare at Goats


El reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) trabaja en una noticia sobre los experimentos del gobierno para aprovechar las capacidad psiquicas de los soldados de cara a usarlos como espías "remotos". Nada de lo que su primer entrevistado le cuenta parece tener un atisbo de verdad, y huele como si el tio estuviese chalado. Pero todo cambia cuando le muestra un vídeo de un hamster, y le dice un nombre: Lyn Cassady (George Clooney).


La casualidad hace que Bob sea abandonado por su esposa, y se replantee su vida, de tal forma que acaba como reportero de guerra cubriendo el conflicto de Iraq. Antes de entrar en Iraq, en un hotel en Kuwait, la casualidad hace que se encuentre con un promotor de Dewitt Resources que, misteriosamente, resulta ser Cassady.
Después de explicarle todas sus investigaciones, Bob le pide que le cuente que clase de experimentos se traía entre manos el gobierno estadounidense. Lyn le irá contando todo lo referente al Ejército de la nueva Tierra, los Jedis, su maestro en el ejército Bill Django (Jeff Bridges), su compañero Larry Hooper, (interpretado por Kevin Spacey) y alguna técnica utilizada por ellos mismos. Cassady le cuenta que tiene que ir a Iraq como representante de le empresa ... y Bod decide ir con él. Ya en Territorio iraquí, son secuestrados, y ahí es donde empieza todo lo bueno.




Hay en toda la película reminiscencias de obras anteriores de los actores, como por ejemplo los Jedis, que McGregor pregunta qué son (cuando él mismo interpretó a Obi-Wan Kenobi en Star Wars); o a Clonney dando vida a un soldado americano en oriente próximo como hizo en tres reyes (eso sí, un poco más fondón, más excéntrico, con más años y con bigote); o ver a Bridges al más puro estilo hippie, emulando con su larga melena al Nota en el Gran Lebowski. Y qué decir de el cínico villano que interpreta Spacey y que nos recuerda a su papel en Sospechosos habituales...
En fin, una película con la que seguro que no te aburrirás, y con la que disfrutarás hasta el último minuto.



AÑO
2009
DURACIÓN
93 min.
PAÍS

DIRECTOR Grant Heslov
GUIÓN Peter Straughan (Libro: Jon Ronson)
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Robert Elswit
REPARTO George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter
PRODUCTORA Overture Films / BBC Films / Smoke House
WEB OFICIAL http://www.loshombresquemirabanfijamentealascabras.com

No hay comentarios: