Snatch




Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Ahi es donde entran Tommy y Turco, dos de los promotores de ese combate de boxeo, que tienen un pequeño problema con El ladrillo al quedarse sin pujil por un malentendido con unos gitanos...

Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en un caótico lio de narices.





Esa es la sinopsis. Parece un argumento simplón. Ladrón 1 roba diamante. Ladrón 2 le roba a ladrón 1. Jefe de ladrón 1 contrata a alguien para recuperar el diamante. Se arma la de Dios.

La verdad es que esta pelicula es imprescindible para pasar un buen rato, y a mi parecer, es una joya mas grande aun que el diamante que sale en la propia peli.

Con unas actuaciones y escenas increíbles, Snatch cuenta entre su reparto a actores de la talla de Benicio del Toro, Brad Pitt, Jason Statham...y Vinnie Jones. El incombustible Vinnie.
Excelente BSO también. Vamos, que como las pelis de Ritchie, tienen de todo.

Aquí os dejo una preview, para que veais como se las gasta Guy Ritchie en esta, la que muchos consideran su gran obra:





Ahora os toca a vosotros, qué os parece a vosotros?



AÑO
2000
DURACIÓN
104 min.
PAÍS

DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Guy Ritchie
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones
REPARTO Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Stephen Graham, Ewen Bremner, Jason Statham, Sorcha Cusack, Sam Douglas, Austin Drage, Andy Beckwith, Jason Flemyng
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Columbia Pictures


No hay comentarios: