Big fish




Originariamente iba a ser dirigida por Spielberg, pero el bueno de Steven, siempre anda ocupado, así que los productores le pasaron la pelota a Tim Burton. Con un reparto entre los que destacan Albert Finney, Ewan McGregor, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter o el gran Danny DeVito.

La película nos cuenta las fantásticas historias acontecidas en la vida de Edward Bloom, historias que no gustan demasiado a su hijo Will, que las ve como una sarta de imaginaciones infantiles, y como una manera que tiene su padre de tirarse el pegote delante de toda la gente.



Esto hace que en el dia de su boda, Will se enfade con su padre, al darse cuenta que hasta en el mismo día de su boda, la gente le hace mas caso a su padre que a él.

Esto hace que se vaya a vivir a Francia con su esposa, y que solo vuelva cuando se entera de que su padre está gravemente enfermo. Después de su vuelta, su padre y su espoda repasarán todas los maravillosos y fantásticos capítulos y pasajes de la vida de Edward. Fantásticos, hasta que aparecen indicios de que todo aquello que cuenta su padre, puede que contenga algún viso de veracidad...

En definitiva, una película emotiva, con la que soltaréis alguna lágrima, y recomendable para toda la familia.







AÑO
2003
DURACIÓN
110 min.
PAÍS



DIRECTOR

Tim Burton
GUIÓN John August (Novela: Daniel Wallace)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/bigfish/index.html
PREMIOS 2003: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
2003: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
2003: 7 nominaciones BAFTA, incluyendo mejores efectos visuales, película, maquillaje
2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera

No hay comentarios: