Búsqueda personalizada

Reservoir Dogs



Seis individuos son contratados para dar un golpe a una empresa con la intención de hacerse con unos diamantes, pero durante la operación algo sale mal y antes de poder irse con el botín aparece la policía.
Anteriormente varios de los miembros no se conocían entre sí, por lo que entre ellos usan nombres en clave, como Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Rubio (Michael Madsen), Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. AzulEdward Bunker) ( o el Sr. Marrón (Quentin Tarantino).



Realizada en 1992, supuso debut de Quentin Tarantino como director, contando con la participación de actores como Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Chris Penn y Lawrence Tierney. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.

Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto por vía de la esposa del profesor de actuación de Bender, la cual entregó una copia del guión a Keitel, quien estuvo no sólo de acuerdo en tener un papel en el film, sino también en coproducirlo.

Con la ayuda de Keitel, los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del film, demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, pero una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood. La película desde ese entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente.

No hay comentarios: