Sons of Anarchy

Harleys, tiroteos y broncas maritales.


Comparada por muchos con Los Soprano (palabras mayores), Kurt Sutter, guionista de "The Shield" nos enfrasca en la historia de un club de moteros, el Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original, referido a menudo en la serie como SAMCRO, y la acción se centra en el vicepresidente del club, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), hijo de uno de los fundadores que ya ha fallecido. Durante el transcurso de la serie, Jackson irá replanteandose sus acciones, y sopesando si lo que hacen está bien o mal, y enfrentarse a su padrastro y presidente del club.

El club opera en el pequeño pueblo de Charming, en el que tiene su sede oficial (que funciona como un taller como tapadera), teniendo numerosas sedes a modo de franquicias por todo el país.



Los componentes del club trabajan en el taller durante el día, pero su fuente principal de financiación en el tráfico clandestino de armas, que reciben del IRA aunténtico y que vende a bandas de traficantes en el este de la bahía de San Francisco.

La mayoría de la población de Charming ve a los hijos como un mal necesario, pues se puede decir que "median" en las disputas ocasionadas del pueblo y mantienen alejados a los traficantes, cosa que les enfrentará a sus rivales por el control de la zona, los Mayas y los Norteños.

Cabe destacar que a parte de la acción (que tiene bastante), la historia se complica debido a la complejidad de las tramas emocionales entre los personajes, como dicen algunos... se parece en ese aspecto a una novela venezolana (no como una crítica, si no por su similitud en las enrevesadas relaciones personales). De hecho, se considera que el drama personal que viven los poersonajes está indirectamente relacionado con Hamlet, la obra de Shakespeare.

La serie, emitida en EEUU por el canal por cable FX, y que cuenta con un reparto con actores y actrices de la talla de Katey Sagal, Mark Boone Jr., Kim Coates, Tommy Flanagan o Ron Perlman, ha sido comparada con Easy Rider y Los soprano... aunque debéis ser vosotros quien juzguéis tales parecidos, a lo largo de sus 3 temporadas, y esperemos que alguna más:



Esta es la promo de la segunda temporada.


AÑO
2008
DURACIÓN
60 min.
PAÍS

DIRECTOR Kurt Sutter
GUIÓN Kurt Sutter , Misha Green, Dave Erickson
MÚSICA Bob Thiele Jr.
FOTOGRAFÍA Paul Maibaum
REPARTO Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Mark Boone Junior, Johnny Lewis, Theo Rossi, Taylor Sheridan, Drea de Matteo, Kelly Galindo, Cameron Goodman, Tony Swift
PRODUCTORA FX Network / Fox 21
WEB OFICIAL http://www.fxnetworks.com/shows/originals/soa/

No hay comentarios: