Búsqueda personalizada

24 hours party people


En la década de los 70, Manchester se convierte un importante foco cultural, con gran repercusión musical, en el que se cultivan las semillas de grandes bandes inglesas de la historia, gracias, en gran parte, a Tony Wilson.

24 hours party people narra, la vida de Tony, un periodista de Granada TV, que desde su programa musical, So It Goes, le da repercusión mediática a grupos emergentes que seguían la estela de los "Sex Pistols".

Después de una época como presentador, Tony ve la necesidad de ir más allá en el mundo de la música, y crea el sello Factory Records, firmando un contrato con "Joy Division". Después de producir la grabación, no exenta de problemas, y de cerrar una gira por Estados Unidos, Ian curtis, vocalista del grupo, se suicida. Aún así el grupo sale a delante con el nombre de "New Order", y con la canción Blue Mondays.

A parte de esto, Wilson tiene el sueño de levantar su propio local, "The Haçienda", que luego se convertiría en un referente mundial en los años del sonido Madchester. El mítico club cerró sus puertas en 1997, debido a las cuantiosas deudas que asolaban a los de Tony. El edificio fue demolido y en su lugar se constryeron viviendas de lujo.

Factory Records quebró en 1992, después de que London Records hiciese una oferta por la discográfica, que se extinguió al descubrirse que carecían de contratos firmados con ninguna banda.

La película es un viaje que no os podéis perder por los inicios de la historia de un gran movimiento, de la mano de personajes reales, a modo de falso documental. Si bien se relata con bastante vericidad la historia, hay algunos recursos dramáticos que parecen alimentar la leyenda de la propia historia.



La película toma su nombre en referencia al tema de los Happy Mondays que tiene el mismo título, y que podemos escuchar en la misma.

AÑO
2002
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
DIRECTOR Michael Winterbottom
GUIÓN Frank Cottrell Boyce
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robby Müller
REPARTO Steve Coogan, Shirley Henderson, Paddy Considine, Andy Serkis, Chris Coghill, Lennie James
PRODUCTORA Channel Four Films / Film Council / Revolution Films

No hay comentarios: