Heat


El teniente Vincent Hanna (Al Pacino) es un experimentado policía de Los Ángeles, tan entregado a su trabajo que su vida personal se encuentra en zona de desastre. Por otra parte, Neil McCauley (Robert De Niro) es un frío y astuto criminal que dirige su propia banda de ladrones y asaltabancos. Al final, las vidas de estas dos mentes maestras chocarán inevitablemente.




McCauley decide alejarse de la vida criminal, pero para finalizarla debe de dar el último golpe a un banco. Contando en su equipo con Michael Cherrito (Tom Sizemore), Chris Shiherlis (Val Kilmer) y Nate (Jon Voight, el padre de Angelina), deberá enfrentarse a Hanna y a Van Zant, un hombre de negocios del que resulta que era el dinero robado.



Ver en la gran pantalla ( o en la pequeña) a Pacino y De Niro no tiene precio. Segun muchos, esta peli tiene la mejor secuencia de tiroteo de la historia del cine. Una obra maestra (sin olvidarse de Collateral) de Michael Mann.




AÑO
1995
DURACIÓN
172 min.
PAÍS

DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Michael Mann
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson, Wes Studi, Ted Levine, Dennis Haysbert, Tom Noonan, Kevin Gage, Hank Azaria, Danny Trejo, Jeremy Piven, Xander Berkeley
PRODUCTORA Warner Bros / Regency Enterprises

No hay comentarios: