The Usual Suspects


Bryan Singer cuenta con la participación de actores de la talla de Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio del Toro y Kevin Pollak, en una de las grandes películas consideradas como de culto.

El proyecto contó con un presupuesto de 4 millones de dólares, y aunque no fue muy bien recibida en las salas de cine en su estreno, después de 10 años sigue en el Top 25 de IMDb en su lista «Top 250 Movie List».



El Agente especial del servicio de aduanas Kujan (Chazz Palminteri), es el encargado de investigar las causas del incendio de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, en el que aparecieron 27 cuerpos que habían participado en un tiroteo. Para esclarecer la masacre, el agente Kujan tiene como testigo a un estafador lisiado de poca monta, que parece que pudo estar en el momento de los hechos.

Roger "verbal" Kint, interpretado por Spacey, empieza a contar lo que él vió, con la intención de colaborar con la ley arrojando más luz al caso. Empieza la narración de Verbal, contando como él y otros 4 sospechosos habituales coincidieron en una rueda de reconocimiento, siguiendo paso por paso todos los hechos acaecidos durante las seis semanas posteriores, momento en el que ocurre el incidente.

Verbal se despacha a gusto, recordando cada cosa, dejando satisfecho al agente Kujan dando matices que ayudan mucho en la investigación del caso, y exponiendo un relato que explica muchas cosas. O quizás no explique nada.

Sólo un nombre, Keyser Söze.


Por cierto, Spacey se alzó con un Oscar por su actuación como actor secundario gracias a esta peli, además de ganar el de mejor guión original.





AÑO
1995
DURACIÓN
105 min.
PAÍS

DIRECTOR Bryan Singer
GUIÓN Christopher McQuarrie
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite, Giancarlo Esposito, Dan Hedaya, Suzy Amis, Kevin Pollak
PRODUCTORA Polygram Film Entertainment / Spelling Films International
PREMIOS 1995: 2 Oscars: Mejor guión original, actor secundario (Kevin Spacey)
1995: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)
1995: 2 premios BAFTA: Mejor montaje, guión original. 3 nominaciones
1995: Nominada al César: Mejor película extranjera
1995: 2 premios National Board of Review: Mejor reparto, actor secundario (Kevin Spacey)
1995: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Kevin Spacey)



No hay comentarios: