Band of brothers


10 capítulos son los necesarios para llevar a la pequeña pantalla la información recopilada por el historiador y escritor Stephen Ambrose, referente a la II Guerra Mundial.
Producida conjuntamente por Steven Spielberg y Tom Hanks, la serie relata las peripecias de la Compañía Easy, del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada del ejército estadounidense, durante el conflicto.



Cabe destacar que los protagonistas están basados en personajes reales, que incluso, dan su punto de vista y comparten parte de sus vivencias e impresiones al principio de cada episodio.

Podemos decir que la serie es una continuación de "Saving Private Ryan" (Salvar al sldado Ryan), no en cuanto al trancurso histórico de las mismas, si no a labores de producción.

Spielberg y Hanks, se embarcaron en el rodaje de la serie nada más acabar con la película, ya en localización y se contactó con HBO para asociarlo a la produccion. Fue nominada a 19 premios emmy, de los que se llevó 6.

Más allá de ser un producto de entretenimiento, como ya pasara con "salvar al soldado Ryan", la serie nos narra las tragedias de la guerra, y nos translada al conflicto, con un alto grado de vericidad, inolvidables las árdenas o la llegada de las tropas norteamericanas a los campos de concentración. Una serie que no te puedes perder, aunque con algun que otro fallo histórico... que no la empaña para nada.



Sigue a la compañía Easy desde su entrenamiento, pasando por su desembarco y todas las penurias vividas por los hombres de su regimiento, con esta serie, con el sello de calidad inconfundible de Spielberg.







AÑO
2001
DURACIÓN
705 min.
PAÍS

DIRECTOR Stephen Ambrose (Creador), David Frankel, Tom Hanks, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson, Mikael Salomon, Tony To
GUIÓN Erik Jendresen, Tom Hanks, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna, Erik Bork (Libro: Stephen Ambrose)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin, Joel Ransom
REPARTO Damian Lewis, Ron Livingston, Eion Bailey, David Schwimmer, Dale Dye, Scott Grimes, Frank John Hughes, Matthew Settle, Donnie Wahlberg, Rick Warden, Scott Grimes, Neal McDonough, Rick Gómez, James Madio, Kirk Acevedo, Michael Cudlitz, Richard Speight Jr., Dexter Fletcher
PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO; Dreamworks / Playtone
WEB OFICIAL http://www.hbo.com/band
PREMIOS 2001: Globo de Oro: miniserie o película para TV
2001: 6 Premios Emmy: incluyendo mejor miniserie. 19 nominaciones



No hay comentarios: