Carlito's Way




De nuevo Brian de Palma y Pacino van de la mano 10 años después de Scarface. La película está basada en la novela "After Hours" del juez de la corte Suprema de Estados Unidos y escritor Edwin Torres, pero se cambió el título para que no coincidiese con la película homónima de Scorsese.

En esta ocasión nos cuenta la vida de Carlito Brigante, un portorriqueño traficante de droga, que por sus actos delictivos acaba en la trena, pero que gracias a su abogado David Kleinfeld (un irrreconocible y magistral Sean Penn) consigue reducir su condena. Y Brigante tendrá otra oportunidad.



Nada más salir de la cárcel, Carlito se replantea toda su existencia, y decide abandonar la vida que llevaba antes de su paso por prisión, incluso se plantea largarse a algun sitio paradisiaco con la mujer de su vida y empezar de cero. Pero a su salida, aquellos que le rodean no hacen más que incitarle a volver a las andadas, y más de una vez tendrá que hacer cosas que no le gustaría volver a hacer, solo para poder sobrevivir... Brigante tendrá que hacer las cosas, como dice su título original, a su manera.





Algunas curiosidades, la película fue elegida la mejor de la década de los 90 por la revista francesa Cahier du Cinema.

Si habéis jugado a Grand Theft Auto: Vice City, os sonará que haya un abogado igualito que el que está interpretado por Sean Penn... o no?



AÑO
1993
DURACIÓN
141 min.
PAÍS

DIRECTOR Brian De Palma
GUIÓN David Koepp (Novelas: Edwin Torres)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Stephen H. Burum
REPARTO Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller, James Rebhorn, John Leguizamo, Luis Guzmán, Viggo Mortensen, Ingrid Rogers, Julieta Ortega, Joseph Siravo, Adrian Pasdar, Richard Forojny, Jorge Porcel, Paul Mazursky, John Ortiz, Paul Mazursky, Jon Seda, Chuck Zito, Marc Anthony
PRODUCTORA Universal Pictures / Epic Productions

No hay comentarios: