Appaloosa


Ed Harris dirige y protagoniza este western, junto con Viggo Mortensen, Renée Zellweger y Jeremy Irons. Ambientada en 1882 e inspirada en una novela del Oeste escrita por Robert B. Parker. La historia nos translada a Appaloosa, una pequeña localidad minera en Nuevo Mexico. Todo empieza cuando Randall Bragg (Irons), un importante terrateniente que posee una pequeña banda y contactos con las altas esferas del poder estadounidense asesina al Sheriff y a sus dos ayudantes. El destino hace que aparezcan en el horizonte del pequeño pueblo las figuras de dos hombres de ley, que vendrán a resolver el problema... a su manera.


Virgil Cole (Harris) y su socio Everett Hitch (Mortensen), son dos hombres de ley que vagan en busca de asentamientos en los que poder expandir su negocio. Y su negocio no es otro que el de establecer leyes, e imponer un sistema más o menos cívico, que parece no tener cabida en el salvaje oeste.

A su llegada a Appaloosa, los dos socios se encuentran con el problema de Bragg y de la vacante de máxima autoridad vacía. A sí que acceden a proteger el pueblo, a cambio de la firma de una serie de cláusulas.

La pareja, hará respetar las leyes, y se encargará de Bragg, pero un pequeño contratiempo, la aparición de la señora French hace que los planes se desvíen de su curso inicial, poniendo en peligro la amistad de los dos amigos e incluso, sus vidas.


Esta película, escrita, producida y dirigida por Ed Harris no pretende ser un western convencional más. Es más, muchos la tildan como un western de dificil catalogación, sobre todo por dejar atrás los estereotipos que muestra en su primera parte, de toda película del género que se precie, para dar lugar a una radiografía de las personalidades de los diferentes pistoleros.

A los ya mencionados actores, cabe destacar la presencia de la española Ariadna gil, como actriz secundaria, y al gran Lance Henriksen como Ring Shelton.







AÑO
2008
DURACIÓN
107 min.
PAÍS

DIRECTOR Ed Harris
GUIÓN Ed Harris, Robert Knott (Novela: Robert B. Parker)
MÚSICA Jeff Beal
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall, Ariadna Gil, James Gammon, Cerris Morgan-Moyer, Tom Bower
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / New Line Cinema / Groundswell Productions
WEB OFICIAL http://welcometoappaloosa.warnerbros.com/

No hay comentarios: