A History of Violence


Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con sus hijos y esposa (Maria Bello), en un apacible y tranquilo pueblo de Indiana, donde nunca pasa nada. Hasta que, lógicamente, un dia pasa.

Tom regenta un pequeño restaurante, el mismo en el que un dia se produce un intento de robo, ya que es el mismo Tom quien aborta los planes de los atracadores, mostrando una sangre fría y un temple que era desconocido para todos, menos para él mismo. El problema de la situación es que la prensa de todo el país se hace eco de la noticia, y aparece alguien (Ed Harris) que dice conocer el pasado de Tom. Y no resulta ser el que todos creían.


Con esa aparente confusión de personalidad todo cambia. El personaje interpretado por Ed Harris, Carl Fogarty, asegura que Tom tiene con él cuentas pendientes del pasado... algo que hará que a parte de que la familia esté en evidente peligro, la estabilidad familiar se resienta hasta el máximo.

Con una dirección espectacular por parte de David Cronemberg, "Una historia de violencia" o "Una historia violenta" hace que te metas en la piel de la familia Stall, deseando que llegue el desenlace de todas las acusaciones vertidad contra Tom Stall.

Dejo de contar nada, porque si de algo "peca" esta película, es la de tener la virtud de sorprender constantemente al espectador.

Así que, ya sabéis, si tenéis la oportunidad de visionarla, no lo dudéis.






AÑO
2005
DURACIÓN
97 min.
PAÍS

DIRECTOR David Cronemberg
GUIÓN Josh Olson (Novela gráfica: John Wagner & Vince Locke)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt, Ed Harris, Ashton Holmes, Heidi Hayes, Stephen McHattie, Greg Bryk, Peter MacNeill
PRODUCTORA New Line Cinema
WEB OFICIAL http://www.historyofviolence.com

No hay comentarios: