The Walking Dead

La serie está basada en el cómic The Walking Dead (Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert KirkmanTony Moore, remplazado por Charlie Adlar a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.

Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, fue publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España de manos de Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva, la cual ya tuvo un estreno mundial a fines de Octubre.






Después de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento. ¿Podrá Rick y los demás, aferrarse a su humanidad, mientras luchan por vivir en este aterrador nuevo mundo?


La verdad es que había tenido la oportunidad de leer algo de The walking dead antes de la salida de la serie y tengo que decir que no me ha defraudado para nada. La serie está muy bien ambientada y como en el cómic, no está exenta de acción, sorpresas, y algún que otro susto.

Una serie que promete -va por su sexto capítulo- a lo que no debéis perderle la pista.

No hay comentarios: