Búsqueda personalizada

Burn after reading

Adulterio, chantaje, intriga... los Coen nos traen en esta película una historia de enredos y confusiones, dónde el agente de la CIA Ozzie Cox (John Malkovich), ha llegado a ese momento de la vida en la que decides echar la vista atrás y recoger todos tus recuerdos por escrito. Mal momento para hacerlo.

Resulta que su mujer, Katie, tiene un lío con un agente del FBI, Harry Pfarrer (George Clooney), y decide que ha llegado el momento de separarse de su marido, no sin antes recoger un poco de información del estado de sus cuentas, por si este se negase a pasarle su pensión. Así que Katie entra en el ordenador de su marido, y copia esos datos en un CD. O eso cree.



Porque resulta que la información grabada en el disco no es más que las memorias de Ozzie. Para más desdicha, Katie pierde el CD en su gimnasio, y es encontrado por un par de atolondrados y poco avispados trabajadores de este.

Chad (Brad Pit) es un entrenador personal y Linda (Frances McDorman, por cierto, mujer de Joel Coen) trabaja en la secretaría. Ambos deciden, después de mucho darle vueltas y de pensar poco, que la información que han encontrado puede ser realmente importante, tanto como para chantajear a su autor. Así que empiezan con su plan, y entre tanto no paran de suceder cosas que lo van interrelacionando todo, como que Linda, la secretaria del gimnasio, se lie con Harry, el del FBI, que a su vez está casado y está inmerso en sus ratos libres en un proyecto para..."satisfacer" a su mujer (momentos esperpénticos Made in Coen)...

Al final, se monta un lio de los gordos, como no, pero mejor... os pongo el trailer:






AÑO


2008

DURACIÓN
96 min.
PAÍS

DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen (Novela: Stansfield Turner)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, Elizabeth Marvel, David Rasche, J.K. Simmons, Olek Krupa, Michael Countryman, Kevin Sussman, J.R. Horne, Hamilton Clancy, Armand Schultz, Pun Bandhu
PRODUCTORA Working Title Films
WEB OFICIAL http://www.burnafterreading.com/
PREMIOS 2008: 2 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película Comedia/Musical
2008: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor guión, actor, actriz

No hay comentarios: