Kalifornia


Dominic Sena dirige esta road movie, donde David Duchovny y Brad Pitt comparten protagonismo, muy bien acompañados de Juliette Lewis y Michelle Forbes.

Duchovny interpreta a Brian Kessler, un periodista que decide escribir un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. Así que él y su novia Karrie (Forbes), fotógrafa que decide dar un vuelco a su carrera, se lanzan a la aventura de visitar los lugares marcados por los actos más macabros. Pero para compartir gastos del viaje, deciden poner un anuncio, al que se presenta otra pareja. Lo que no saben es que la historia que van a vivir les dará para un libro.



El dúo formado por Early (Pitt) y Adele (Lewis), es el que se presenta a la oferta de los dos viajeros.
La pareja vive en una caravana, y decide cambiar de aires cuando Early se carga al casero, después de una larga temporada intentado cobrar el alquiler. ¿He dicho ya que Early es un asesino con la condicional? Se me había olvidado.

Bueno el caso es que las dos parejitas felices se embarcan en el viaje. No puede haber más diferencias en tre ambos casos. Unos son cultos, y aunque no sean ricos no viven mal, con objetivos y aspiraciones, unos "yuppies" de los 90. En el otro extremo tenemos a un par de ignorantes carentes de educación, que no hacen más que vivir la vida, y escaquearse de pagar siempre que pueden. Esto no hace más que fomentar algunas disputa, pero aún en los extremos, hay aspectos en los que ambas parejas se admiran. Unos la libertad y falta de atadura, y los otros el aspecto y la apariencia.

A lo largo del viaje van dejando atrás ideas preconcebidas, y un largo historial de cadáveres... en una historia que no acabará precisamente con un final feliz.






AÑO
1993
DURACIÓN
117 min.
PAÍS

DIRECTOR Dominic Sena
GUIÓN Tim Metcalfe
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Bojan Bazelli
REPARTO David Duchovny, Michelle Forbes, Brad Pitt, Juliette Lewis, Sierra Pecheur, Gregory Mars Martin
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment / Viacom Pictures presenta una producción Propaganda Films



No hay comentarios: