American Psycho



La canadiense Mary Harron lleva a la gran pantalla a Patrick Bateman, el perturbado protagonista de la novela escrita en 1991 por Bret Easton Ellis.

Patrick lo tiene todo. Nada en la abundancia, vive en ese estrato social del "yuppie", donde la imagen es tan importante como la realidad y se mueve como nadie entre el glamour y la sofisticación de la alta sociedad de Manhattan, es un tiburón de los negocios en Wall Street, tiene novia y una amante,se afana en mantener una imagen pulcra, cuidando en demasía su cuerpo,siente una enfermiza obsesión por la ropa de marca...y por la sangre.



Graduado por la Universidad de Harvard en 1984 y con un máster en la Escuela de Negocios de Harvard, Patrick pasa su tiempo en Pierce & Pierce, donde ocupa el cargo de vicepresidente del departamento de fusiones. Y digo que pasa su tiempo porque ni él mismo sabe cual es su cometido dentro de la empresa, así que no es de extrañar que en las horas ociosas le de al coco demasiado. Y ya se sabe que cuando uno se aburre y piensa demasiado, a veces no salen buenas cosas.

Es quizás por eso, que su otro yo sea un despiadado asesino en serie, adorador de las orgías, el canibalismo y todas las practicas masoquistas que puedan existir. Es su contrapunto, su antítesis al hombre de negocios exitoso y respetado que todo el mundo admira por su saber estar, elegancia y físico.

Christian Bale encarna al asesino en seria mas desequilibrado y psicópata desde Psicosis, por cierto, con una actuación increíble, de oscar si la película fuese enfocada a todo el sector de audiencia.





AÑO
2000
DURACIÓN
101 min.
PAÍS

DIRECTOR Mary Harron
GUIÓN Mary Harron & Guinevere Turner (Novela: Bret Easton Ellis)
MÚSICA John Cale
FOTOGRAFÍA Andrzej Sekula
REPARTO Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis, Matt Ross, William Sage (AKA Bill Sage), Chloë Sevigny, Cara Seymour, Guinevere Turner, Reese Witherspoon, Justin Theroux, Monika Meier

No hay comentarios: