Gran torino

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, narra la historia de Walt Kowalski, un americano de origen polaco, veterano de la guerra de Corea. Walt recela de todo lo que no es americano, trabajó en una cadena de montaje Ford y vive en el tipico barrio americano de clase media-alta, barrio al que se han mudado últimamente gran cantidad de hispanos y orientales.


Unos de estos últimos son sus vecinos colindantes, una familia mudada recientemente, y a cuyo miembro adolescente sorprende intentando robar su Ford Gran Torino, alentado por su primo, para entrar en la banda de matones que este posee.
Walt ayudará a Thao y a su hermana a integrarse en la sociedad americana, y a librarse de los matones que los mantienen coaccionados.


La película capta la realidad de la situación que sufren algunos inmigrantes en Estados Unidos actualmente. En este caso, Kowalski, descendiente también de inmigrantes polacos (cuyo peluquero es también originariamente inmigrante italiano), no ve con buenos ojos que unos orientales se instalen al lado de su casa. Probablemente por sus prejuicios adquiridos durante la guerra de Corea, pero que al final se da cuenta de que todos han llegado a esa tierra en busca de oportunidades, y decide "desvivirse" por darle una oportunidad a su vecino, oportunidad que quizá a él nunca le dieron.

No hay comentarios: