True Romance


En sus inicios, un desconocido Tarantino escribió un guión (aunque no sería el único que hiciese en sus comienzos), con la esperanza de que alguien se fijase en él, se lo comprase y le reportase beneficios para costearse su ópera prima, Reservoir dogs. Lo consiguió.

Tiempo después, Tony Scott, dirigió esta especie de road movie, que se acabaría convirtiendo en una obra de culto para los fans del género.



Ciertamente, no se puede negar que Tarantino sea el padre de la criatura. Diálogos enrevesados, coincidencias "un tanto extrañas", una puesta en escena inconfundible, tiroteos... y sangre, bastante sangre, que llevan el sello inconfundible del creador de "A band apart".

Y por si pudiese parecer poco, al guión parido por la mente de Quentin ( cuyo argumento nació también con la ayuda de Craig Hamann), se une un elenco de actores realmente espectacular.



Reparto donde Christian Slater es Clarence, el personaje sobre el que se centra la historia, un vendedor de cómics, apasionado de Elvis, que tiene por costumbre pasar cada año la noche de su cumpleaños en el cine viendo películas de Kung Fu. Allí conocerá a Alabama, interpretada por Patricia Arquette.
Tras un encuentro "casual" en el cine, la pareja decide ir a hablar de la película, y acaban pasando la noche juntos. Pero parece ser que Alabama es nueva en Detroit y se ha buscado la vida trabajando como chica de compañía, siendo su primer cliente Clarence, en una cita concertada por el jefe de este. Tras pasar la noche juntos, Alabama le cuenta todo, y se dan cuenta de que ambos están enamorados, así que terminan casandose.

Pero no todo iba a ser una bonita historia de amor, porque Clarence decide visitar al antiguo jefe de Alabama y saldar cuentas. Y ahí es cuando empieza todo lo bueno (o malo), cuando Clarence no llega a un entendimiento con el chulo interpretado por un maqueado Gary Oldman, Drexl, y decide llevar sus cosas a su mujercita. Pero resulta que la maleta que acaba de coger no eran las cosas de Alabama, si no un maletín lleno de droga.

A parte de los ya mencionados Christian Slater, Patricia Arquette y Gary Oldman, cabe destacar a Dennis Hopper como padre de Clarence y antiguo policía; Christopher Walken como el "asesor" de un capo siciliano (en un principio Tarantino quería que ese papel fuese de Robert Forster); Samuel L. Jackson, como un camello; James Gandolfini, como un sicario de la mafia (hay muchos paralelismos en este papel, o al menos a mí me recordó al que hace en "The Mexican" de hecho, cuando se encuentra con Pitt y les pregunta por la parejita feliz, le dice, "Quizá nos volvamos a ver". Y vaya si lo hicieron.); Brad Pitt como el compañero colgado de Michael Rapaport; Chris Penn y Tom Sizemore como oficiales de policía; Bronson Pinchot (el mítico Balki Bartokomous en "Perfect Strangers") o Val Kilmer como el espíritu de Elvis.

Desde luego, debéis verla, y decidme qué os parece.




Por cierto, dejad vuestro voto debajo del post!








AÑO
1993
DURACIÓN
120 min.
PAÍS

DIRECTOR Tony Scott
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Jeffrey Kimball
REPARTO Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson
PRODUCTORA Warner Bros


No hay comentarios: