Platoon

Se hace raro, sobre todo para los que nacimos posteriormente a la película, o simplemente los que vieron primero a Charlie Sheen en papeles de comedia como Hot shots, tomarse en serio al soldado Chris Taylor. Pero lo cierto es que Sheen, venido a menos los últimos años por sus excesos, encarna a la perfección al soldado destinado en Vietnam que nada más llegar se da cuenta del horror de lo que está allí ocurriendo. Arropado por un elenco de actores que pudieron y supieron consagrarse como Willem Dafoe, Forest Whitaker, Johnny Depp o Tom Berenger.


La trama consiste en que un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón que se encuentra allí destacado. Al poco de llegar, descubre la crueldad que supone esta guerra, y no sólo por los duros enfrentamientos con el enemigo, sino por las relaciones entre los propios compañeros.
Oliver Stone Stone se basa en sus propias vivencias personales de cuando él mismo estuvo destinado en Vietnam para elaborar el guión.

No hay comentarios: