Se7en



Disponible en Netflix

Película oscura donde las haya (y no me refiero solo a la iluminación, evidentemente), mezcla entre cine negro y thriller de asesinos en serie, donde David Fincher y el guionista Andrew Kevin Walker nos muestran, a veces con cierto grado de agobio, el lado más decadente, turbio y deprimente de una gran ciudad sumida en la perversión.

Y para acabar con ese lado perverso, aparece John Doe, un asesino en serie, que por "inspiración divina" decide poner punto y final a esa degeneración, seleccionando a sus victimas en relación a los 7 pecados capitales.

Gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira, uno por uno irá acabando con sus victimas, mediante los medios más enfermizos imaginables, poniendo en jaque a la policía, en especial a los detectives Somerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt).

Somerset está a punto de retirarse, y se le asigna un compañero que será su recambio dentro del cuerpo, David Mills, que llega a la ciudad en busca de mejoras en su carrera policial, junto con su mujer, la que no acaba de encajar en una ciudad llena de crímenes y violencia.

Ambos tendrán que enfrentarse a una serie de asesinatos conectados entre sí, cometidos por un asesino inteligente y despiadado, que usará como inspiración la Divina Comedia de Dante para pertrechar sus actos.

Al final, todos los pecados serán "redimidos"...


Seven recaudó 13,9 millones de dólares en su semana de estreno. Continuó recaudando 100,1 millones en Norteamérica y 227,1 millones en el resto del mundo, para llegar a un total de 327,3 millones de dólares.

Ocupa el puesto 27 en el Top 250 de IMDb.





AÑO
1995
DURACIÓN
127 min.
PAÍS
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Andrew Kevin Walker
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey, John C. McGinley, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, Leland Orser, Richard Schiff
PRODUCTORA New Line Cinema
PREMIOS 1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada BAFTA: Mejor guión original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de críticos de nueva York: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)

No hay comentarios: