Zodiac


Disponible en Netflix
Basada en hechos reales, toma como referencia el libro de Robert Graysmith sobre el asesino del Zodiaco, que cometió multiples asesinatos entre 1966 y 1978 en San Francisco. El libro, de Robert Graysmith, fue adaptado por James Vanderbilt. Tras la elaboración final del guión, se elegió a David Fincher como director, tras su dirección en Seven. Los 3 pasaron 18 meses acerca del caso.



La acción se centra en un Robert Graysmith interpretado por Jake Gyllenhaal, un dibujante del San Francisco Chronicle, que se encuentra dentro del equipo del periódico cuando se cometen los hechos.

En ese equipo también se encuentra Paul Avery (Robert Downey Jr., aunque inicialmente se había pensado en Brad Pitt), periodista en el Chronicle, que acabaría desquiciado al haber sido amenazado por el asesino, que junto con el Inspector del SFPD David Toschi (Mark Ruffalo), son las personas sobre las que se centra la acción.

Los 3 intentarán, a su manera, realizar una investigación sobre el asesino en serie, que comienza cuando este envía a los medios de comunicación, cartas con códigos que estos deben publicar, ya que estos códigos cifrados contienen información al respecto sobre sus actos.

Tras unas cuantas idas y venidas de investigaciones infructuosas, pistas falsas, y sospechosos erróneos, averiguar quién es Zodiac, se hace realmente arduo... pero siempre hay alguien que no descansa hasta haber conseguido su meta. O casi.

Con unos planos sorprendentes, como el cenital que sigue al taxi, por poner un ejemplo, la pelicula nos trae y nos lleva, nos da y nos quita, nos acerca y nos aleja, justamente como hace Zodiac con sus perseguidores. A algunos las partes en las que los investigadores dan vueltas en circulos se les hacen eternas, incluso agobiantes, pero eso es algo que solo podréis averigüar por vosotros mismos...





AÑO
2007
DURACIÓN
158 min.
PAÍS

DIRECTOR David Fincher
GUIÓN James Vanderbilt (Libros: Robert Graysmith)
MÚSICA David Shire
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Ciara Hughes, Philip Baker Hall, Ione Skye
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Phoenix Pictures
WEB OFICIAL http://www.zodiacmovie.com

No hay comentarios: