Archer


Disponible en Netflix

En un espacio temporal imposible de definir, en la que la URSS y veteranos de guerra de la Primera Guerra Mundial -en relativo buen estado de conservación- conviven con smartphones, televisiones de plasma y demás parafernalia tecnológica recién sacada de la última peli de James Bond, existe una agencia de espionaje con la importante misión de salvar al mundo  satirizar las series y sagas de espionaje más conocidas de la historia.

Sterling Archer, el espía más mortífero, eficaz, temido y -como su alter ego Bond- narcisista, ególatra y mujeriego empedernido e inventor de los jersey de cuello alto,  es el agente franquicia de la agencia SISI (Servicio de Inteligencia Secreto Internacional), que debe hacer frente a los mayores retos que amenazan la seguridad nacional, y a su madre, Malory Archer, directora de la agencia para la que trabaja. Si a todo esto le sumamos el estrés añadido de trabajar con Lana, su ex-pareja, también agente de campo, y al nuevo novio de esta, Cyril Figgis, contable del SISI la cosa... se complica. O debería hacerlo. Porque Archer es un hombre de recursos, y cuando tus recursos se tratan de ingentes cantidades de alcohol nada puede fallar, o nada puede preocuparte...

Archer es un soplo de aire fresco en las series americanas de animación para adultos. Su humor socarrón y cruel, a veces forzado y otras veces sin sentido, unido a situaciones más que variopintas, que relatan la historia de una organización de espías familiar y muy de andar por casa -podríamos decir que si la serie estuviese localizada en España nos la creeríamos a la perfección- harán que sus aproximadamente 20 minutos por capítulo se te queden muy cortos.

Con un gran elenco de actores y actrices que prestan sus voces a los personajes principales como 
Judy Greer,  Amber Nash, Chris Parnell, Aisha Tyler o H. Jon Benjamin además de secundarios tan potentes como  Christian Slater, Ron Perlman o Jon Hamm, que hacen que esta serie cuente con el empaque que se le hace suponer a una gran producción de estas características, hará que te quedes pegado a la pantalla capítulo tras capítulo a lo largo de sus 6 temporadas, de las que se espera otra más para este año.

Sin duda una gran elección para olvidarse de los trajines diarios.

Por cierto, si os decidís a verla os aconsejo que lo hagáis en versión original, no es por quitarle mérito a los actores de doblaje españoles, pero en inglés tiene un punto cómico muy por encima de la versión doblada.



Disponible en el catálogo de Netflix.




Título original
Archer (TV Series) 
Año
Duración
23 min.
País
 Estados Unidos
Director
,  
Guión
Adam Reed, Mike Arnold, Boswell Cocker, Matt Thompson, Tesha Kondrat
Música
Michael Kohler, J.C. Richardson
Productora
FX Network / Floyd County Productions
Web oficial
http://www.fxnetworks.com/shows/originals/archer/

No hay comentarios: