Mindhunter

Disponible en Netflix


Sin ningún atisbo de dudas, esta serie es una de las grandes, no ya por estar basada en casos y hechos reales, ni por su impecable apartado técnico, ni por su dirección exquisita, no, ni siquiera por la atmósfera que recrea: turbia, desagradable, molesta, pesada... es una de las grandes por meterte en la historia, de principio a fin.

Dirigida a los amantes de la sociología y la criminología, a aquellos que les chiflen la psiquiatría forense y el estudio de la personalidad criminal, y sobre todo, a aquellos que disfruten con una buena serie.



El gran David Fincher (El club de la lucha, Se7en, Zodiac, Millenium) se interna en el mundo televisivo dejando su impronta en esta serie protagonizada por Jonathan Groff (La conspiración), Holt McCallany (Tres reyes) y Anna Torv (Fringe), la serie se centra en el libro homónimo de Mark Olshaker y John E. Douglas, este último agente del FBI en el que se inspiran el agente Holden Ford (Groff), que en la serie será acompañado por el agente Bill Tench (McCallany), ambos agentes de la Unidad de análisis de conducta de la policía federal norteamericana

Mindhunter nos narra los orígenes de las técnicas de investigación usadas por los federales norteamericanos, y que revolucionaron el mundo práctico y teórico de la criminología y la psicología criminal del mundo entero, repasando el perfil psicológico de alguno de los asesinos en serie más conocidos de la historia.








Año
Duración
55 minutos  capítulo.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Joe Penhall  David Fincher Andrew Douglas Asif KapadiaTobias Lindholm
Guion
Joe Penhall, John Douglas, Jennifer Haley 
Música
Jason Hill
Fotografía
Erik Messerschmidt, Christopher Probst
Reparto
Jonathan Groff Holt McCallany Anna Torv Cotter Smith Hannah GrossCameron Britton Alex Morf Stacey Roca Joe Tuttle Happy AndersonJesse C. Boyd Peter Murnik Jordyn DiNatale Sonny Valicenti Susan CashdollarRobert DiDonato Stephen Hosac Duke Lafoon Lena Olin
Productora
Netflix / Denver and Delilah Productions / Panic Pictures






No hay comentarios: